Después de leer los textos sobre cultura y mirar los videos correspondientes, cada día me convenzo más sobre la importancia que es la cultura en nuestro mundo y si particularizamos a Colombia vemos su transformación en ideas, retos, conversatorios, universidades uniéndose al cambio de paradigmas como la UNAD para caminar juntos, ya que cultura no solo es material sino inmaterial como las creencias, comportamientos y valores. Su importancia en la sociedad gubernamental no hay mucha relevancia para los sectores dirigentes, porque tenemos unas partidas presupuestales que son irrisorias frente a otras actividades como las obras de cemento que acaban con nuestra riqueza ambiental y cultural.
Estas entrevistas nos lleva a pensar que la mayoría de personas solo tienen un concepto sencillo de poca significación. Nos falta empezar a educar y desarrollar un concepto donde se involucre el Ser inmaterial, su sentir, sus pensamientos y necesidades tanto económicas como sociales.
Para empezar a humanizar al ser humano debemos de pensar con una educación reflexiva, incluyente, equitativa, democrática, respetuosos por el otro, y construir así un mejor mañana para Colombia y el mundo entero.
Floralba Mesa Sarmiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario